Facturación
Políticas de Facturación
1. Emisión:
- La factura fiscal será realizada acorde a los lineamientos establecidos por el SAT, entregando los archivos PDF y XML.
- Al momento de realizar su pago, deberá enviar sus datos fiscales a facturar por WhatsApp: Constancia de situación fiscal, uso de CFDI, forma de pago y un correo electrónico donde se le enviará la factura.
- Los pagos realizados serán facturados durante el mes en curso.
- No se podrá facturar pagos de meses anteriores.
- Si no fue solicitada o proporcionados los datos de facturación al momento de realizar el pago tendrá 3 días hábiles dentro del mismo mes de la compra, si no daremos por entendido que no requiere factura y únicamente se generará factura a público en general sin poder solicitar alguna refacturación debido a que ya no podrá ser emitida por nuestro sistema.
- Los pagos no identificados, serán facturados como Venta al Publico en General con el RFC genérico establecido por el SAT.
2. Contenido de la factura versión 4.0:
- En la información del receptor, contendrá la razón social del cliente y RFC del cliente.
- En el uso del CFDI se registrará acorde lo que el paciente solicite en recepción. Sin este dato no se le podrá realizar la factura.
- El código y concepto se indicará el servicio contratado del paciente, alineado al catálogo de servicios establecido por el SAT.
3. Envío de la factura:
- Se enviará de 3 a 5 días hábiles mediante a la dirección de correo proporcionado por el paciente.
- Tiene un lapso de 24hrs a partir de la fecha de envío para cualquier duda o aclaración de la misma.
4. Aclaraciones y correcciones:
- La factura será realizada con los datos proporcionados por el paciente, en caso de existir alguna información errónea, se podrá cambiar la factura siempre y cuando aún esté dentro del mes de pago.
- En caso de requerir alguna corrección en el contenido de la factura, se debe de solicitar a mas tardar el día 26 del mismo mes en el que se realizó el pago.
- No se aceptarán correcciones, ni cancelaciones de facturas después del mes en que se realizó el pago.
- Le informamos que, con motivo de las nuevas disposiciones de contabilidad electrónica emitidas por el SAT a partir del 1 de abril de 2023, no se podrán hacer cancelaciones o refacturaciones de meses anteriores. Por lo que le pedimos que revise sus datos fiscales al momento de recibir su factura para evitar molestias futuras.